Viernes 26 de Abril de 2024

Sariñana lanza disco

Presentó “‘¿Qué tiene?”, tema con el que prueba otros géneros

[EFE]

Bogotá. – La cantante Ximena Sariñana resaltó ayer el buen instante de la música latina en todo el mundo, en una entrevista con motivo del lanzamiento del primer sencillo, “‘¿Qué tiene?”, que anticipa su álbum.

“Estamos viviendo un momento donde ser latino es estar de moda, estamos de moda los latinos y hay que aprovecharlo al máximo…somos una cultura increíble”, dijo con ilusión.

Según listas de éxito, como Luis Fonsi, Maluma, Shakira, J Balvin o Natti Natasha confirman números uno en el mundo la fuerza de los temas en español y con ritmo urbano.

Para Sariñana, este buen momento coincide con su retorno a la musical con el tema ‘¿Qué tiene?’, canción que muestra nuevo sonido, donde reivindica “hacer las cosas sin importar lo que opinen los demás”.

La canción, junto a otras tres más, se ha grabado en Medellín (Colombia), con la colaboración del compositor Juan Pablo Vega y “los chicos de Icon Music”, un colectivo musical especialista en el género urbano.

“Fue interesante fusionar esos dos mundos: Juan Pablo y yo tenemos un sentido más tradicional de la composición; ellos -Icon -vienen del hip hop, del urban…al final quedó un sonido muy fresco”. Estas composiciones avanzan el nuevo disco que, según Sariñana, “sale de la zona de confort, prueba otros géneros, con raíces latinas”; es un disco con concepto ‘muy padre”.

“Me tomo mucho tiempo entre discos porque me gusta reinventarme, me gusta darle la vuelta a mi música y que cada disco sea un ciclo de aprendizaje y este disco no es la excepción”, añadió la mexicana, nacida en Guadalajara.

El disco, que saldrá en el primer trimestre de 2019, es el tercero de su carrera, iniciada hace diez años con “Mediocre”, en 2014 con “No todo lo puedes dar”, y jalonada con múltiples colaboraciones como Miguel Bosé – ‘Aire Soy’- o Los Ángeles Azules -’Mis sentimientos’-.

Notas Relacionadas