Jueves 13 de Diciembre de 2018

Hallan 6 cadáveres en fosas en Acapulco

(AP)

CIUDAD DE MÉXICO. – Marinos de la Armada mexicana hallaron los restos reducidos a esqueletos de seis hombres en fosas clandestinas dentro de una casa en la ciudad costera de Acapulco. Algunos cuerpos estaban atados de pies y manos y uno tenía un alambre alrededor de la garganta.

El hallazgo fue anunciado el jueves por el gobierno del estado de Guerrero. Los cadáveres ocupaban cuatro fosas en un barrio pobre, lejos de la zona turística con sus playas.

Las pandillas de narcos y secuestradores entierran sus víctimas en esas fosas. Las morgues en Guerrero y otros estados mexicanos no se dan abasto con la gran cantidad de cuerpos hallados en las calles y en fosas clandestinas, muchos de los cuales jamás son identificados.

También aumenta la violencia en el estado central de Guanajuato, donde la procuraduría informó el hallazgo de una pila de extremidades en una calle en la ciudad de Salamanca. Se determinó que eran de dos hombres. Los investigadores dijeron tener pruebas de la participación de un cartel del narcotráfico, pero no las reveló.

La prensa publicó la foto de un cartel escrito a mano sobre la pila de miembros con las siglas del CJNG.