Viernes 26 de Abril de 2024

Alex Lora

El verdadero rock tiene que decir cosas ciertas

En 1968, días después de la represión contra los estudiantes de Tlatelolco, un joven Alex Lora se preparaba para su primera tocada de rock. Cincuenta años e igual número de discos después, Lora sigue practicando “el deporte del rock and roll” y encuentra algunas cosas muy parecidas con aquel entonces.

“Las mismas incógnitas, los mismos cuestionamientos siguen existiendo y la situación es la misma, si te das cuenta”, dijo el músico en entrevista reciente con The Associated Press a propósito de la celebración de su medio siglo de carrera. “En el 68 pasó todo, igual que ahora en el 2018 ha pasado de todo”.

José Alejandro Lora Serna, nacido en 1952 en Puebla, es artífice de himnos del rock mexicano como “Piedras rodantes”, “Triste canción”, “A.D.O.” y “El niño sin amor”, con las cuales ha sumado más de una generación de seguidores.

“El propósito es trascender y la música del Tri trascendió generaciones, trascendió estratos sociales, trascendió fronteras, trascendió. Para eso se necesita una poca de gracia”. dijo Lora,

Notas Relacionadas