Viernes 26 de Abril de 2024

“Funcionarios deben dar respuestas congruentes”

Álvarez Castillo reprueba insensibilidad de servidor público de la SEGE

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El presidente de la Unión Independiente de Padres de Familia (UIPF) del estado, Jorge Alberto Álvarez Castillo opinó que los funcionarios de la entidad que ya fueron favorecidos con su puesto por amiguismo o prebenda, al menos deberían contestar cosas congruentes cuando se les entrevista.

El representante de padres de familia mencionó esto luego de que el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) dijera no saber cuántas escuelas se encontraban con el problema de la falta de maestros, aun cuando ese tipo de conflicto fue el más sonado y recurrente en los planteles de enseñanza primaria de Valles y la Huasteca en general.

Álvarez Castillo comentó que en realidad ese tipo de funcionarios no saben de lo que hablan, porque no les interesan los problemas que deberían quitarles el sueño y que tienen que ver con la instrucción de los menores de edad.

De hecho, se quejó de que al margen de que no sepa mucho de los faltantes de maestros, conteste de una manera tan despreocupada, porque eso demuestra la falta de sensibilidad que se requiere para ostentar un puesto de ese tipo.