Viernes 26 de Abril de 2024

Contratarán más policías en Xilitla

También se instalarán cámaras de vigilancia

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Incremento en la plantilla laboral de la comandancia municipal y la instalación de cámaras de vigilancia en el municipio son parte de las acciones que plantea realizar el Alcalde, pues la llegada del Museo Leonora Carrington plantea más acciones de seguridad.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales ha indicado que dentro de las actividades que realizará en el municipio se encuentra el incrementar un promedio de 100 elementos de la Policía Municipal, quienes serán capacitados por personal de la Policía Estatal.

El Edil también indicó que se estará buscando la instalación de un Centro de Comando C-4, al referir que la llegada del Museo Leonora Carrington que contiene piezas invaluables, es una de las razones por las cuales se tenga que redoblar la vigilancia en este municipio.

Martínez Morales indicó que se trabajará en la seguridad de los ciudadanos de este Pueblo Mágico, sin olvidar que también hay turismo y que se necesita tener una policía capacitada realmente para atender las situaciones de seguridad que se presenten.

Los acercamientos con el personal de la Academia de Policía Estatal vienen en buen momento y se pretende continuar con las capacitaciones a los elementos policiales como parte de las acciones que se han generado en esta administración que inicia.

Notas Relacionadas