Viernes 26 de Abril de 2024

Xilitla, incluida en Ruta del Xantolo

Habrá exposición de máscaras, catrinas, narración de mitos y leyendas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Por cuarta ocasión este Municipio se encuentra considerado dentro del programa Ruta Xantolo, que realiza la Secretaría de Turismo del Estado, para ello y aprovechando que será un fin de semana largo, las actividades serán del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Así lo dio a conocer el director de Turismo Municipal Luis Emanuel Aguilar Méndez, quien indicó que ya se cuenta con el 85 por ciento del programa, el cual será dado a conocer el próximo 15 de octubre, contando con la mayor parte de los eventos.

Indicó que se tiene dentro del programa la exposición de máscaras en la Casa de la Cultura, desfile de catrinas en honor a Guadalupe Posadas, la narración de mitos y leyendas con escenificación y música de trova en el Panteón Municipal, el tradicional concurso de altares y calaveras literarias por parte de la Biblioteca Municipal.

Indicó que aún está por definirse si el desfile de comparsas será abierto a otros municipios o únicamente será con las del Pueblo Mágico, indicó que en cuanto a la presencia de turismo, esperan que se tenga una ocupación hotelera de un 75 por ciento y tal vez de hasta un 90 por ciento.

Refirió que el 3 de noviembre se cerrará con un programa cultural como es la presentación de temas del compositor Chava Flores, una obra de teatro y para finalizar una noche de rock con grupos de este Municipio.