Viernes 26 de Abril de 2024

Policías xilitlenses serán certificados

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Personal de la Academia de Policía del Estado Zona Huasteca realizó una visita a este Pueblo Mágico para entrevistarse con el nuevo alcalde y su personal de seguridad, con la finalidad de exponer lo de la Certificación Única Policial (CUP) así como el apoyo en otro tipo de acciones. […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Personal de la Academia de Policía del Estado Zona Huasteca realizó una visita a este Pueblo Mágico para entrevistarse con el nuevo alcalde y su personal de seguridad, con la finalidad de exponer lo de la Certificación Única Policial (CUP) así como el apoyo en otro tipo de acciones.

Estuvo en el lugar el director de la Academia de Policía Estatal Javier Meneses, en compañía del instructor de la Academia Juan Carlos Rodríguez Zuviri, quienes se reunieron en privado con el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, el director de la Policía Municipal Asención Solís de la Cruz, el secretario del Ayuntamiento Fidencio Villeda Montes, el titular de Tránsito Municipal Eduardo Oreza y Miguel Ángel García Curzio.

En dicha reunión de acuerdo a lo mencionado por el titular de la Academia de la Policía Estatal zona Huasteca, la reunión con el alcalde Martínez Morales fue para presentar el plan de trabajo a las nuevas administraciones en la formación policial, y la importancia de que envíen a sus elementos a la Certificación Única Policial.

El personal de la Academia de la Policía Estatal zona Huasteca estará realizando visitas a los diversos Municipios con la finalidad de entrevistarse con las nuevas autoridades Municipales, y darles a conocer los cursos y capacitaciones que se otorgan a las corporaciones policiacas por parte de esta dependencia de formación policial.

En esta primer entrevista el acalde se comprometió a enviar a su personal a la Certificación Policial así como buscar las capacitaciones para los policías a fin de que realicen un mejor desempeño laboral.

Notas Relacionadas