Viernes 26 de Abril de 2024

Promueven la reforestación en Las Palmas

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. El ejido Las Palmas sigue ofreciendo plantas de diversas especies para reforestar, promoviendo que en estos días de lluvia son ideales para lograr su desarrollo. El apoderado general de “Las Palmas”, Ernesto Márquez Torres, indicó que todavía se cuenta con plantas suficientes para donar a la ciudadanía y que todos […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El ejido Las Palmas sigue ofreciendo plantas de diversas especies para reforestar, promoviendo que en estos días de lluvia son ideales para lograr su desarrollo.

El apoderado general de “Las Palmas”, Ernesto Márquez Torres, indicó que todavía se cuenta con plantas suficientes para donar a la ciudadanía y que todos puedan contribuir con la reforestación en cualquier parte del municipio.

Explicó que la temporada de lluvias y en estas fechas que se han registrado precipitaciones pluviales, se logra mejor el desarrollo de las plantas.

En el ejido Las Palmas ya se realizaron programas de reforestación y se planea reforestar en las faldas de la sierra, en parcelas y predios de uso común.

El vivero cuenta con plantas de neem, palo de rosa, almendro, caoba, palmeras y algunas otras endémicas de la zona, para que puedan solicitarlas y reforestar sus predios.

Añadió que dicho vivero es parte del programa de servicios ambientales que tiene el ejido a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Notas Relacionadas