Viernes 26 de Abril de 2024

Medidores de agua deberán estar en márgenes de casas

De lo contrario, Sinapas realizará un cobro aproximado del consumo

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Piden a la ciudadanía que aún tiene su medidor de agua dentro de su propiedad, ponerlo a la orilla de la misma con la finalidad de que se pueda tomar lectura normal cada mes.

José Noé Martínez Aldape, director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sinapas), indicó que aún se tiene registro de personas que no han puesto su medidor de agua al margen de su propiedad, lo que dificulta la labor de los lecturistas que acuden al mes, ya que no pueden pasar a la propiedad si no se les autoriza por parte del dueño.

A estas familias se les ha solicitado que saquen su medidor al margen de su propiedad, pero algunos han hecho caso omiso, por lo que autoridades han anunciado que de lo contrario se les calculará un aproximado del consumo de agua mensual y se les cobrará, se desconocerá si la cantidad es mayor o menor, pero de alguna forma se tiene que pagar el servicio, y esta petición que se les hace a los usuarios está en la ley de cuotas y tarifas, donde pide al usuario tener este medidor a la orilla de la propiedad para que se les pueda tomar la lectura sobre su consumo de agua y se les cobre en consecuencia.

Para el próximo mes si las familias no han hecho caso de la petición, se les tomará una lectura aproximada del consumo de agua.

Notas Relacionadas