Viernes 26 de Abril de 2024

Lluvias y pez diablo dañan a acuicultores

Leticia Nieto [Huasteca Hoy]   Las lluvias y la presencia del pez diablo en los ríos y lagunas de la región, está perjudicando la producción y captura del producto acuícola que se vende en el municipio, aunque los precios se han mantenido todo el año y no se prevé un incremento, aseguró  Reynaldo Sánchez Castro, […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Las lluvias y la presencia del pez diablo en los ríos y lagunas de la región, está perjudicando la producción y captura del producto acuícola que se vende en el municipio, aunque los precios se han mantenido todo el año y no se prevé un incremento, aseguró  Reynaldo Sánchez Castro, presidente de la Cooperativa de Pescadores del Río Coy.

Explicó que la presencia del pez diablo, una de los depredadores dentro de la acuacultura les ha perjudicado seriamente, ya que esta especie se come los huevecillos, disminuyendo la cosecha acuícola.

El problema, agregó, es que se suma a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas, las cuales impiden la captura y lo cual les ha traído una disminución importante en la producción.

“Aunque se tiene menos producción, los precios se van a mantener. Posiblemente hasta el mes de febrero se dé un incremento, pero en este año mantendremos a cincuenta pesos el kilo de tilapia, a sesenta el filete y setenta y cinco el bagre que son los productos de la región, frescos e higiénicos”.

El presidente de la cooperativa Río Coy, señaló que otra de las especies que tiene demanda y buena producción en la región es el catán conocido como “peje lagarto”.

Notas Relacionadas