Viernes 26 de Abril de 2024

Revelan motivo del nombre de la famosa calle Del Olvido

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Una de las vías de esta población más emblemáticas es la calle Del Olvido, por lo que habitantes de esta cabecera municipal expresaron el motivo de su nombre. Se trata de una de las vías de comunicación más cortas de la mancha urbana, pero también de las más importantes, y […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Una de las vías de esta población más emblemáticas es la calle Del Olvido, por lo que habitantes de esta cabecera municipal expresaron el motivo de su nombre.

Se trata de una de las vías de comunicación más cortas de la mancha urbana, pero también de las más importantes, y es que aunque muchas generaciones desconocen el motivo de su nombre, la gente adulta le guarda respeto.

“Para nosotros los adultos la calle Del Olvido es sinónimo de respeto, porque aunque muchos lo ignoren, nuestros antecesores le pusieron así porque es el acceso al panteón, es el camino que recorre un fallecido hacia el lugar que descansará, es decir para muchos el olvido, el paso de la tierra de los vivos hacia la muerte”, explica Fermín Hernández Pozos.

Dicha arteria de la cabecera municipal inicia en el boulevard Zaragoza y tras recorrer unos 500 metros culmina en el Panteón Municipal o el Panteón Antiguo.

Notas Relacionadas