Viernes 26 de Abril de 2024

Alcalde rinde tercer Informe a escondidas

Se realizaría el 25 de septiembre, y fue suspendido generando molestia entre empleados

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. De manera inédita el alcalde Edgar Ortega Luján rindió su último Informe de Gobierno en un restaurante en un evento privado.

El Tercer Informe de gobierno del presidente municipal terminó entregándose en un espacio privado, luego de que se cancelara el pasado 25 de septiembre por razones aún desconocidas, acto que generó descontento incluso entre los propios empleados municipales.

En días pasados el Alcalde dio a conocer que el pasado martes aunque de última hora se suspendió para ayer jueves a las nueve de la mañana, sin embargo cuando aún se sabía que se estaría entregando solamente a los regidores, a esa hora el salón de Cabildo que es el espacio destinado para la sesión solemne, lucía desolado y es que empleados municipales señalaban que el último Informe de Gobierno se llevaba a cabo en un restaurante.

Fue a un costado de la gasolinera donde el Alcalde, sus regidores y algunos funcionarios cercanos se concentraron para degustar de algunos exquisitos bocadillos y enseguida recibir el tercer Informe de Gobierno de Ortega Luján, “esperábamos que todos empleados seríamos testigos de este último informe como equipo, pero al parecer todo terminó en un evento exclusivo”, señalaron burócratas visiblemente molestos.

De igual forma en las calles de la mancha urbana los matlapenses criticaban que el Alcalde no haya emitido su informe en el salón de Cabildo, ya que tales hechos contrastan con falta de apoyos que ciudadanos reclaman al Ayuntamiento.