Viernes 26 de Abril de 2024

Toman el jardín de niños México

Indigna a los padres de familia que la URSEHN no atienda la problemática

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Madres de familia tomaron las instalaciones del jardín de niños México, de la colonia La Diana porque al salón de primer grado no les asignan maestro y no permitirán el ingreso de ningún niño ni del personal, si las autoridades educativas no les mandan profesor.

Antes de la hora de entrada llegaron las madres de familia para bloquear la entrada, colocaron pancartas exigiendo que les manden al maestro del primer grado que no les mandaron desde que inicio el ciclo escolar y a pesar de su insistencia no se los han enviado.

Nohemí Candelario, mamá, informó que de esta situación ya presentaron un escrito ante la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN) donde les dijeron que si se los iban a mandar, incluso hablaron con el profesor Juan Manuel Garay, porque el jefe de la Unidad, José Federico Carranza no se encontraba.

Ayer por la mañana tenían una cita con la jefa del sector Cristina Pineda, quien se presentó en la escuela y le manifestaron su petición, pero hasta el momento las autoridades educativas se contradicen y se deslindan de responsabilidades sin importarles la educación de los niños.

En un principio les decían que en el salón de primero tenía que tener al menos 20 niños para poder mandarles un maestro, cuando ya había 20 les dijeron que 25 y aunque hay 24 dicen que como les falta un niño para reunir la cifra adecuada, entonces no les pueden enviar maestro.

Incluso a los niños de primero les dan clases junto con los de tercer grado, siendo que no es el mismo programa educativo que deben llevar los que ya van a ir a la primaria contra los que apenas van ingresando al jardín de niños, cosa que les podría afectar a los niños de ambos grados.

Notas Relacionadas