Viernes 26 de Abril de 2024

Comienzan a llegar las aves migratorias

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Con la entrada del clima fresco inicia la llegada de varias aves a esta localidad, por lo que la Dirección de Ecología Municipal pidió a la población que sean vigilantes de que estas aves no sean cazadas por personas inconscientes. Marcelino Hernández, director de Ecología Municipal, indicó que en […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con la entrada del clima fresco inicia la llegada de varias aves a esta localidad, por lo que la Dirección de Ecología Municipal pidió a la población que sean vigilantes de que estas aves no sean cazadas por personas inconscientes.

Marcelino Hernández, director de Ecología Municipal, indicó que en estos meses se inicia con la llegada de aves a este lugar que buscan refugiarse de otros climas, tal es el caso de las quilas, guacamayas y loros.

Es importante que las personas de las comunidades se vuelvan respetuosas de la presencia de estos animales, ya que son parte importante del ecosistema en el municipio, por lo que la caza tanto de aves como de otros animales en peligro de extinción está considerada como un delito.

En el caso de la guacamaya, esta ave viene ya monitoreada por autoridades de Semarnat a través de un chip, el resto de las aves llegan a este municipio como parte de su migración, “en estos meses es cuando se tiene la presencia de más aves de este tipo, por ello nos avocamos a que sean las autoridades comunales quienes vigilen la preservación de estos animales”.

“El municipio cuenta con la presencia de una amplia fauna, tan sólo en el ejido de La Trinidad seguimos manteniendo la presencia del jaguar, uno de los felinos más bellos y en donde la población ha logrado cuidar y preservar su espacio”, finalizó el director de Ecología.

Notas Relacionadas