Viernes 26 de Abril de 2024

Campesinos rechazan a Mora Padilla como gestor

Consideran que ha hecho un mal uso de proyectos anteriores

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Campesinos critican que se nombrara a Clemente Mora Padilla como gestor de Proyectos Productivos ante el Gobierno Federal, ya que consideran que ha hecho mal uso de proyectos anteriores.

El nombramiento se dijo que fue hecho por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, donde se le da a esta persona facultades para bajar proyectos productivos, como anteriormente hizo al formar la empresa Interagro de las Huastecas.

Campesinos criticaron esto y dijeron que muchos fueron víctimas de Interagro, que habían puesto la confianza y al final quebró y también solicitó diversas cantidades para poder aterrizar proyectos, los cuales no recuperaron ni lo invertido ni el apoyo que se les daría y los dejó solos, pese al fraude que había realizado.

Por ello, rechazan la designación de AMLO, pues dijeron que Mora Padilla sólo ha sabido vivir de los más necesitados, de los campesinos, como hizo cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) en el sexenio de Fernando Silva Nieto, y también se quedó con diversos proyectos productivos por millones de pesos, y hasta el momento goza de total impunidad y pretende desempeñarse una vez más gestionando este tipo de ayuda.

Notas Relacionadas