Viernes 26 de Abril de 2024

Aplican madurador en parcelas de caña

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Debido a que se acerca la fecha del comienzo de zafra, se está aplicando madurador en algunas parcelas para que la caña esté en óptimas condiciones. José Marino Guillén, presidente de Organización de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en la localidad, mencionó que se ha comenzado a […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Debido a que se acerca la fecha del comienzo de zafra, se está aplicando madurador en algunas parcelas para que la caña esté en óptimas condiciones.

José Marino Guillén, presidente de Organización de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en la localidad, mencionó que se ha comenzado a aplicar madurador en algunas parcelas para que en los primeros días de prueba de esta próxima zafra la caña esté en buenas condiciones, a su vez, para que las posteriores ya lleven dulzura al momento del proceso.

Es necesario que se tomen en cuenta este tipo de acciones para que se pueda tener una mejor producción, y es que ahora con el cambio del gerente de la fábrica, se espera que se tenga un mejor diálogo y sobre todo que se puedan tener los convenios necesarios para que no se tenga que estar arreglando en la Ciudad de México, como ha sucedido en zafras anteriores, por lo que se comenzó con la aplicación en algunas hectáreas de caña para que estén listas.