Viernes 26 de Abril de 2024

Advierte de fraude con falso accidente

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Dos hombres usan sus carros de modelo reciente para estafar a automovilistas, chocándoles la parte lateral posterior en la glorieta del puente La Lagartija y culpándolos de la colisión, para bajarles dinero, se quejó un automovilista que ya fue víctima de ellos. El método es así: dos hombres, uno de entre […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Dos hombres usan sus carros de modelo reciente para estafar a automovilistas, chocándoles la parte lateral posterior en la glorieta del puente La Lagartija y culpándolos de la colisión, para bajarles dinero, se quejó un automovilista que ya fue víctima de ellos.

El método es así: dos hombres, uno de entre 30 y 32 años de edad y otro de alrededor de 22 años circulan con coches de modelos recientes, que tienen abollados los parachoques y, siguen a gente que anda en semicírculos, alrededor de la rotonda, bajo el puente y, con su carro golpean la parte lateral trasera del coche de sus víctimas.

Cuando se detienen a ver los daños, alegan que la abolladura la provocó el conductor-víctima, al que acusan de haber invadido carril o de no haber usado las direccionales. Esta farsa se la montaron a Alejandro Hernández, de 59 años de edad, quien manejaba su camioneta Mazda, 1997, el pasado 16 de abril y sintió que le golpeaban cerca de la polvera trasera. Los que ocupaban el otro carro iban en un Versa, blanco, 2016.

Los que se bajaron para argumentar que Alejandro se había abierto demasiado con la maniobra alrededor de la rotonda eran el treintañero, que es un hombre de piel morena oscura, de baja estatura y gordo, con los cabellos parados, como los erizos y con un tatuaje en el brazo derecho; el otro, de alrededor de 22, es alto, flaco, de piel blanca y con barba en el mentón, solamente.

Al final de cuentas, la alegata terminó cuando los dos desconocidos convencieron a Alejandro de que pagara seis mil pesos por los daños, que terminó dándoles, sin embargo, a otros cuatro les ha hecho lo mismo y Alejandro se dio cuenta porque el pasado sábado al mediodía, a un vecino del Gavilán le hicieron lo mismo, pero se ha enterado de otros cuatro a los que han intentado timar de esa manera.

“Son tan descarados que cuando no conseguían que les diera los 20 mil que pedían, llegaron a decirme que les sacara algo en Coppel a cambio”.

Esperan que las autoridades puedan dar con ellos y el hombre informó que han usado dos coches Versa, uno azul y otro blanco para fingir los daños en las unidades. Ambas unidades de 2016.

Notas Relacionadas