Viernes 26 de Abril de 2024

Buscan a tres mujeres arrastradas por corriente

Desaparecieron desde el jueves por la mañana, reportan las autoridades

[EL UNIVERSAL]

CULIACÁN, Sin.- En las riberas y los cauces de los ríos Culiacán y Humaya, cuerpos de rescate y de la policía en lanchas y vehículos todo terreno mantienen la búsqueda de tres mujeres que fueron arrastradas por la corriente del arroyo del Piojo, en la colonia Seis

de Enero.

Carlos Alberto Hernández Leyva, director de la Policía Estatal Preventiva, dijo que se mantiene una búsqueda exhaustiva de las tres personas del sexo femenino que desaparecieron desde la mañana del jueves pasado, en plenas lluvias derivadas de la depresión tropical 19-E.

Según los familiares de las mujeres, la creciente del caudal del arroyo del Piojo, que desciende de la parte oriente de la ciudad, elevó su caudal por lo que la señora Rosa Nevarez Meza de 87 años, abandonó su hogar y pidió auxilio a sus vecinas.

Enrique Flores detalló que su prima, Andrea del Rosario González Díaz, de 28 años de edad y madre de tres hijos, junto con otra vecina Carmen “N” de 45 años, salieron en ayuda de la señora, cuando fueron arrastradas por la fuerza del agua.

Comentó Flores que sabe que otra vecina que se percató de que la señora Rosa fue tumbada por la fuerza del arroyo intentó prestarle ayuda, sin logar su objetivo.

Enrique Flores admitió que tanto el cuerpo de bomberos, como de Protección Civil han coordinado la búsqueda de su prima y vecinas, pero percibe que el resto de las autoridades no se han acercado a ellos para brindarles otro tipo de ayuda por los daños resentidos.

Notas Relacionadas