Viernes 26 de Abril de 2024

Concesionarios subirían tarifa del transporte

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITA. El alza a la gasolina y el de diversos equipos y refacciones para el mantenimiento de las unidades de transporte público, es uno de los argumentos que alegan transportistas para querer incrementar las tarifas. De acuerdo a lo mencionado por las autoridades municipales, el costo del pasaje no se […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITA. El alza a la gasolina y el de diversos equipos y refacciones para el mantenimiento de las unidades de transporte público, es uno de los argumentos que alegan transportistas para querer incrementar las tarifas.

De acuerdo a lo mencionado por las autoridades municipales, el costo del pasaje no se puede incrementar de manera arbitraria por parte de los concesionarios, ya que esto debe ser bajo la aprobación del Consejo de Transporte Municipal, para que sea válido, aunque pocos lo realizan.

Sin embargo, ante el costo tan alto que está alcanzando la gasolina, algunos transportistas están buscando la opción de incrementar el pasaje en las rutas, ya que aseguran es mínima la ganancia que obtienen para poder prestar el servicio.

Los usuarios de las rutas de transporte ven esta acción que los afectará en su economía, ya que indican que no hay incrementos de salario en esta temporada, “siempre han realizado su incremento de manera racional en inicios de año”, indicaron.

Por su parte el director de Transporte Municipal Miguel García Curzio, enfatizó que toda alza al pasaje debe ser sometida al Consejo de Transporte y que en todo caso son quienes están facultados por la SCT a realizar un incremento son los de transporte foráneo, y no el transporte local.