Viernes 26 de Abril de 2024

Alcalde agrede a policías municipales

Los hechos se suscitaron afuera de la casa del Edil

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Elementos de la Policía Municipal acusaron al Alcalde de haberlos golpeado al exterior de su domicilio, en tanto el edil Javier Pacheco Sánchez argumentó que no sabía nada y que sólo buscan dañar su imagen.

De acuerdo a la versión de los elementos de la policía que son eventuales, el alcalde Javier Pacheco Sánchez habría estado en el exterior de su domicilio, cuando al pasar de recorrido por dicho lugar, el jefe de la Comuna les marcó el alto y les agredió, primero de manera verbal para después hacerlo de manera física. Uno de ellos de nombre Edgar Orlando indicó que sufrió varios golpes en el cuerpo, por lo que decidió ir a la Oficialía Mayor para interponer su querella, debido a que el jefe de la Comuna también amenazó con despedirlos.

La versión ofrecida por personas cercanas al alcalde Javier Pacheco Sánchez, fue que el edil iba llegando en un vehículo nuevo a su domicilio particular, en la calle llamada Prolongación Santa Mónica, que es de un solo sentido y antes de llegar a su casa, el edil se encontró con la patrulla que iba en sentido contrario.

En ese momento les dijo a los patrulleros que iban en sentido contrario, que se hicieran para atrás porque iba a entrar a su cochera, ante esto y tras no reconocer al edil, los policías se habrían negado a hacerse a un lado indicando “aquí nosotros somos la autoridad”, lo que molestó al Alcalde, quien amenazó con despedirlos por esa falta, terminando al final en dimes y diretes para finalizar en golpes.

Por su parte el alcalde Javier Pacheco Sánchez en entrevista con este medio, indicó que desconocía de dónde salió ese tema y que el apenas iba llegando de la Capital del Estado, refirió “son personas que quieren dañar mi imagen”, sin abundar más sobre el tema.