Viernes 26 de Abril de 2024

Piden no obstruir cunetas en calles

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Piden a las personas que se les repararon algunas calles, que respeten las cunetas que se hicieron para que no se les estanque el agua debido a que las obstruyen. Mariano Garza Obregón, director de Obras Públicas, mencionó que ahora que se están realizando algunas mejoras en algunas calles, […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Piden a las personas que se les repararon algunas calles, que respeten las cunetas que se hicieron para que no se les estanque el agua debido a que las obstruyen.

Mariano Garza Obregón, director de Obras Públicas, mencionó que ahora que se están realizando algunas mejoras en algunas calles, se ha observado que personas tapan las cunetas para poder meter su vehículo a su predio, y es necesario que no las tapen, si tienen algún carro colocar algún tubo en la cuneta y después llenarla de tierra, pero no taparla de tierra ya que el agua se retendrá hacia atrás.

Lo que se busca es que cuando llueva no se estanque el agua y puedan causar daño a las personas que viven en partes más atrás, es necesario que la ciudadanía comprenda el porqué se hacen estos trabajos y cuál es el significado de hacer cunetas, y que deben dejarlas libres para que el agua fluya, ya en años pasados se han visto inundaciones por no acatar la disposición de las autoridades municipales, donde algunas personas se han visto afectadas en su hogar por tapar las cunetas con tierra, y se busca que en esta ocasión se evite que pase y hasta algunas calles se han anegado por la misma situación.