Viernes 26 de Abril de 2024

Gobierno manipuló cifra de cadáveres

(EFE) Guadalajara, Jal.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Alfonso Hernández, acusó al Gobierno del estado de manipular las cifras y la información sobre los cuerpos sin identificar que son resguardados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. “Nos llamó la atención la discrepancia en las cifras. El número de […]

(EFE)

Guadalajara, Jal.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, Alfonso Hernández, acusó al Gobierno del estado de manipular las cifras y la información sobre los cuerpos sin identificar que son resguardados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

“Nos llamó la atención la discrepancia en las cifras. El número de personas que nos refirieron inicialmente no concuerdan con las que comentó el gobernador (el miércoles), y ahora nosotros tenemos que hacer la identificación y la observación”, dijo el ombudsman estatal al realizar una visita al Servicio Médico Forense.

El miércoles el Gobierno estatal mediante el fiscal de derechos humanos de Jalisco, Dante Haro, dio a conocer que hay 322 cuerpos sin identificar que están en dos contenedores refrigerantes, uno de ellos con 273 cadáveres que fue abandonado en dos ocasiones en Tlaquepaque y Tlajomulco.

Asimismo, el funcionario refirió que hay 444 cuerpos de víctimas de delito que no han sido reclamados que están en resguardo del IJCF, de las cuales 122 permanecen en la cámara de refrigeración del Semefo y solo 60 cuentan con el debido registro forense.

Notas Relacionadas