Viernes 26 de Abril de 2024

Enseñan a estudiantes a consolidar una empresa

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Los alumnos y administrativos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), Unidad Académica Valles, recibieron cursos de capacitación de Nacional Financiera, con el propósito de que estén informados sobre los procesos que deben considerarse al inicio, durante y desarrollo de una empresa. El director del plantel, Joel López Fernández, […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Los alumnos y administrativos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), Unidad Académica Valles, recibieron cursos de capacitación de Nacional Financiera, con el propósito de que estén informados sobre los procesos que deben considerarse al inicio, durante y desarrollo de una empresa.

El director del plantel, Joel López Fernández, señaló que los temas recibidos fueron a través del curso “Conectando con tu futuro (diseñando tu plan de Vida)”, dirigido a los estudiantes del primer semestre de las licenciaturas en Derecho, Informática Administrativa y Comunicación Intercultural.

Otra capacitación más fue la de “Servicio al Cliente” y estuvo dirigida al personal administrativo de esta institución educativa. Los estudiantes de la Universidad Intercultural, anteriormente han recibido cursos por parte de NAFIN, como el denominado “Determina bien tus costos”, con el cual les enseñaron las herramientas básicas para iniciar el negocio y el ahorro de capital que les permita consolidar su empresa y analizar a detalle las cuentas de sus estados financieros.

Este curso fue presentado con el apoyo de la dirección de Capacitación para el Trabajo del Ayuntamiento de Ciudad Valles, a cargo de Ricardo Rodrigo Villareal López y el instructor del curso fue el consultor externo de NAFIN Javier López Medina.