Viernes 26 de Abril de 2024

Crearían un nuevo sindicato municipal

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Unas setenta personas integrarían un nuevo Sindicato del Ayuntamiento. Quienes se están organizados para crearlo han solicitado el apoyo del dirigente priista en Ciudad Valles, Matilde Hernández Méndez. “Son trabajadores de base quienes pelearán por sus derechos laborales”, dijo el abogado. Este sería un sindicato alterno al que ya existe y […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Unas setenta personas integrarían un nuevo Sindicato del Ayuntamiento.

Quienes se están organizados para crearlo han solicitado el apoyo del dirigente priista en Ciudad Valles, Matilde Hernández Méndez. “Son trabajadores de base quienes pelearán por sus derechos laborales”, dijo el abogado. Este sería un sindicato alterno al que ya existe y está en periodo de elecciones, “esto no va interrumpir ese proceso, porque de aceptarse su creación y registro también estarían trabajando al igual que la planilla que quede electa este veintitrés de septiembre”.

Los trabajadores de base decidieron unirse y buscar participar porque nunca fueron sindicalizados por Narcia Pessina Gallegos y tienen desde uno, hasta 30 años de antigüedad.

“Son trabajadores a los que el Ayuntamiento les tuvo que respetar su derecho a la estabilidad laboral y el cambio de administración en nada les debería afectar, pero al no ser sindicalizados se han organizado y están en proceso de integración”, agregó.

“El derecho de asociarse es de todos los trabajadores, exigiendo la correcta aplicación de la Ley laboral, el respeto a la dignidad humana y el respeto a sus derechos laborales”.

El objeto de esta nueva organización sindical es el estudio, mejoramiento y defensa de sus intereses comunes, por lo que se estará solicitante en las próximas horas o en los próximos días el registro formal ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Notas Relacionadas