Viernes 26 de Abril de 2024

Crean comités de vigilancia ciudadana

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITlA. Con la finalidad de bajar el índice de robos a domicilios, el juez del quinto sector mencionó que se han realizado comités de vigilancia entre los vecinos, sobre todo en las casas de aquellos que salen a trabajar. El juez Luciano Pérez mencionó que uno los problemas que se ha […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITlA. Con la finalidad de bajar el índice de robos a domicilios, el juez del quinto sector mencionó que se han realizado comités de vigilancia entre los vecinos, sobre todo en las casas de aquellos que salen a trabajar.

El juez Luciano Pérez mencionó que uno los problemas que se ha presentado en este sector es el robo a las casas habitación, mucho de los cuales se ha logrado prevenir con la instalación de las cámaras de vigilancia que tienen las personas.

Sin embargo, mencionó que para lograr una mejor vigilancia en el sector se han coordinado entre los vecinos para echarse ojos, en caso de notar algo raro en algún domicilio se contacta al dueño para avisarle y también a las autoridades policiacas para que verifiquen las situaciones.

Ante ello Luciano Pérez mencionó que se ha detectado una baja de incidencia delictiva en esta zona, sin embargo mencionó que en la temporada vacacional es donde más se presentan estos hechos delictivos, por lo cual seguirá la coordinación entre los vecinos para poder evitar los robos a domicilios.

El juez del quinto sector mencionó que en caso de ubicar a una persona sospechosa cerca de un domicilio particular, se habla de inmediato al dueño del inmueble y después se avisa a la policía, en ningún momento se ha pensado en detener o golpear a quien se encuentre allanando un domicilio.

Notas Relacionadas