Viernes 26 de Abril de 2024

Recuerdan con simulacros los sismos del ‘85 y 2017

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Recuerdan con simulacros los sismos de 1985 y 2017. Ayer la dirección municipal de Protección Civil realizó estas actividades en conjunto con el IMSS y varios comercios de la ciudad. Normalmente todas las empresas tienen algunos simulacros como conmemoración a lo ocurrido en la Ciudad de México, por eso se realizan […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Recuerdan con simulacros los sismos de 1985 y 2017. Ayer la dirección municipal de Protección Civil realizó estas actividades en conjunto con el IMSS y varios comercios de la ciudad.

Normalmente todas las empresas tienen algunos simulacros como conmemoración a lo ocurrido en la Ciudad de México, por eso se realizan simulacros en todo el país, principalmente en empresas que tienen presencia en toda la República.

Ayer estuvieron realizando los ensayos para poder estar alerta, conforme a los daños que podrían surgir en caso de una alerta.

En el caso de Ciudad Valles la emergencia no sería por sismos, sino por inundaciones e incendios los que ponen en riesgo a la población.

Ayer a las 9:30 de la mañana fue en el IMSS, de manera simultánea a las 10 de la mañana se realizó el simulacro en las dos tiendas Autozone, a las 11 en Sams Club, a las 12 en Aurrera y Vencedor y a la una, todos fueron por conato de incendio.

La dependencia dijo que Ciudad Valles es seguro en materia de incendios e inundaciones y las empresas no se resisten y si participan en este tipo de simulacros que sirven para prevenir cualquier situación.

Agregó que constantemente hacen revisiones en escuelas, comercios, tiendas de autoservicio e instituciones públicas y privadas con la finalidad de prevenir y dar a conocer las medidas de prevención y la forma de actuar en caso de una situación de riesgo.

Notas Relacionadas