Viernes 26 de Abril de 2024

Pronostican una semana lluviosa

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua pronosticaron más lluvias para esta semana. De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, para este martes continuarán las precipitaciones pluviales y así será durante gran parte de la semana, lluvias que generalmente estarán registrándose en horarios vespertinos, […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua pronosticaron más lluvias para esta semana.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, para este martes continuarán las precipitaciones pluviales y así será durante gran parte de la semana, lluvias que generalmente estarán registrándose en horarios vespertinos, por lo que la ciudadanía debe tomar las medidas de precaución para evitar accidentes.

De acuerdo a lo mencionado por el boletín informativo, lo anterior sucederá como consecuencia de dos ondas tropicales que afectan el oriente y noreste del país, por lo que estados como Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, entre otros, son afectados por nubosidades que dejan lluvias vespertinas.

Señalaron que las lluvias pueden presentarse desde pequeños chubascos que van de 25 milímetros a tormentas fuertes y precipitaciones que podrían alcanzar los 75 milímetros, por lo que la población debe tomar sus precauciones para evitar cruzar ríos y arroyos crecidos, así como moderar la velocidad al conducir un vehículo.

Notas Relacionadas