Viernes 26 de Abril de 2024

Inicia el canje de armas en la plaza

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Comenzó el canje de armas en la plaza principal por parte del 36 Batallón. Permanecerá ahí del 17 de septiembre al 15 de octubre en la plaza principal. Estarán de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y van a recibir todo tipo de armas que tengan en sus […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Comenzó el canje de armas en la plaza principal por parte del 36 Batallón. Permanecerá ahí del 17 de septiembre al 15 de octubre en la plaza principal.

Estarán de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y van a recibir todo tipo de armas que tengan en sus domicilios, se les va cambiar por dinero en efectivo y el monto se va a decidir en base al armamento, sus condiciones y su calibre.

Rafael Gayosso Rivera, teniente de Materiales de Guerra, dijo que todo el armamento que reciban será destruido posteriormente con una máquina para cortar metal.

Menciono que cada campaña es diferente, por ejemplo, en la pasada recibieron 10 armas cortas, una larga y granadas de humo, pero la cantidad de armas recibidas varía dependiendo la participación de la gente y de quienes se decidan a deshacerse de sus armas.

Nunca se investiga a nadie sobre las armas que entregan y a la persona que da el arma sólo la hacen firmar un documento para dar a conocer el recurso que se les entregó, lo más que pueden entregar por una granada sin carga es por 500 pesos y por un arma de uso exclusivo del Ejército dan hasta 8 mil 500.

Notas Relacionadas