Viernes 26 de Abril de 2024

Remanentes de Florence provocan intensa lluvia

Cinco personas han muerto en ambas Carolinas

[ AP ]

New Bern, Carolina del Norte.- Los socorristas fueron de puerta en puerta el sábado para pedirle a la gente que evacúe sus casas debido a las aguas crecientes causadas por la tormenta tropical Florence, que hasta ahora ha causado cinco muertes.

Las autoridades de Carolina del Sur informaron del primer deceso del estado causado por Florence, con lo que el número total de víctimas de la tormenta asciende por lo menos a cinco en ambas Carolinas.

Una mujer de 61 años de edad falleció a últimas horas del viernes cuando el vehículo que conducía chocó contra un árbol que cayó sobre la carretera 18 cerca de la ciudad de Union.

El capitán de la Patrulla de Caminos de Carolina del Sur, Kelley Hughes, dijo que la mujer, que llevaba puesto el cinturón de seguridad, murió en el lugar. No había pasajeros en el vehículo.

El árbol quedó a unos dos metros (6 pies) sobre la superficie de la carretera, por lo que el techo del vehículo fue lo que golpeó contra el árbol, agregó Hughes.

El nuevo fallecimiento se suma a otras cuatro muertes en Carolina del Norte, todas relacionadas con Florence.

En Carolina del Norte, donde el vórtice de Florence tocó tierra el viernes temprano como huracán, los socorristas fueron de puerta en puerta para pedirle a la gente que evacúe. Usaban botes inflables para sacar a otros de las casas que ya estaban sumergidas, mientras los remanentes del meteoro seguían trayendo más lluvia, preparando el escenario para lo que podría ser una de las inundaciones más desastrosas de la historia del estado.

Notas Relacionadas