Viernes 26 de Abril de 2024

Edson Quintanar perdió el piso rápido

Alucinado con el salario que percibirá, que no se lo reducirá: Sierra Acuña

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Inmadurez política y falta de preparación económica y hasta psicológica, muestra en su mal arranque como diputado local Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quien contrario a lo que pregonó en campaña, apenas en su primer día como legislador ya señaló como un pago bueno y justo la cantidad de 90 mil pesos de sueldo, olvidando que él trabajaría por disminuir el sueldo de la legislatura local a un 50% y que usaría su compensación para apoyar con el 50 por ciento a instituciones culturales, denunció el líder ciudadano Jesús Sierra Acuña.

“Ya no debería sorprendernos estas situaciones, pero este niño que hoy nos representa lo dijo claro en varias entrevistas en campaña, que se bajaría el sueldo a la mitad, eso significa que deberá ganar cincuenta y siete mil quinientos pesos, pues el último sueldo de los diputados fue de ciento quince mil pesos; de pronto a las dos horas de tomar posesión declara también a los medios, que son justos los noventa mil pesos para sus viajes a San Luis y cubrir algunos asuntos, rápido perdió la memoria.

Es triste, pero bueno no es más que el resultado de que quien llega a un cargo y no está preparado, les dan un puestesillo y hasta el modito de caminar les cambia; de viajar en camión ahora pueden manejar su propio vehículo, de ir a restaurantes que en su vida habían soñado. Perdió piso rápido, las intenciones de trabajar por el pueblo quedaron atrás”.

Sierra Acuña, destacó que este mal arranque del legislador vallense, es lo mismo de cada tres años, y tal parece que hay una maldición para los ciudadanos, pues todos los que llegan a sentarse a la silla en el Congreso se olvidan de trabajar en lo que prometieron, se olvidan que los sueldos de cualquier ciudadano es de 800 pesos a la semana y “tienen que chingarle toda la semana, y de ahí gastar en el camión, en el lonche y los gastos de la casa, pero los legisladores quieren más”.

Reiteró que ojalá Quintanar Sánchez recomponga su camino, y se haga acompañar de mejores asesores, “pues es un muchachito sin experiencia política y legislativa y frente a él tiene al gánster de Cándido Ochoa, a gente con gran colmillo como Óscar Vera y Sonia Mendoza y a un “demonio en la política” como lo es Eugenio Govea.

“Lo que refleja afuera esta Legislatura, con representantes tan diametralmente opuestos, es como ver en un frasco a una anaconda junto con una coralillo”.

, ojala que Edson en la relación con el ejecutivo se defina muy bien, o se echa en manos del gobernador como ocurrió con los diputados pasados, o decide representar los intereses de los ciudadanos, vamos a verlos en los primero movimientos, ojalá se corrija”, recalcó el líder crítico.

Notas Relacionadas