Viernes 26 de Abril de 2024

Campaña para que familias cuiden la plaza principal

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. A través de las redes sociales se ha realizado una campaña para que la población en general cuide la nueva plaza principal, sobre todo las plantas y árboles que fueron colocados en el sitio. Y es que por experiencias pasadas en la anterior plaza principal flores como la nochebuena, […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. A través de las redes sociales se ha realizado una campaña para que la población en general cuide la nueva plaza principal, sobre todo las plantas y árboles que fueron colocados en el sitio.

Y es que por experiencias pasadas en la anterior plaza principal flores como la nochebuena, entre otras que sembraban en las jardineras, eran pisadas por los hijos de comerciantes o por hijos de las personas que venían a las compras sin que los padres de familia o las madres hicieran algo por detenerlos.

Esa actitud tan benevolente de algunos padres de familia para con los hijos ha hecho que la población en general iniciara una campaña de cuidado a la nueva plaza principal, sus árboles, plantas, jardineras y el espacio en donde está la nueva fuente, ya que en la anterior servía para los niños como resbaladilla al igual que las jardineras.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede leer una que dice “Yo amo Xilitla, si no te gustó la plaza, pues ni modo, pero por favor cuidemos las plantas, jardineras, Xilitla es de todos y debemos tener cultura educación y respeto”, en alusión al descontento que se manejó en las redes sociales por la rehabilitación total del sitio.

Y es que la rehabilitación del sitio causó varias controversias entre la población algunos que exigían el arreglo del lugar, se mostraron inconformes cuando se iniciaron los trabajos, por ello se ha pedido a la población demostrar cultura y educación evitando que los niños se suban a las jardineras, pisen las plantas de igual que las personas adultas dejen su basura en el lugar.

Notas Relacionadas