Viernes 26 de Abril de 2024

Anuncian operativos policiacos en cantinas

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Durante la última sesión del Consejo de Seguridad las corporaciones policiales hicieron el compromiso de realizar operativos en las diversas cantinas y espacios con venta de cerveza, esto después del ataque a una persona en uno de estos lugares. En una reunión marcada por la ausencia de directores municipales […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Durante la última sesión del Consejo de Seguridad las corporaciones policiales hicieron el compromiso de realizar operativos en las diversas cantinas y espacios con venta de cerveza, esto después del ataque a una persona en uno de estos lugares.

En una reunión marcada por la ausencia de directores municipales como el de Alcoholes, así como del Agente del Ministerio Público, y del mismo alcalde Javier Pacheco Sánchez, se realizó lo que fue la última sesión de Consejo de Seguridad Pública Municipal, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Náhuatl.

En esta reunión los titulares de las diversas corporaciones dieron a conocer sus informes mensuales y lo sucedido en cuestión de índices delictivos, así como las acciones realizadas por cada una de las dependencias para la prevención del delito.

Debido a que recientemente una persona fue herida con navaja en una cantina y hasta el momento se encuentra delicado de salud, se ofreció el compromiso de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal para iniciar con la implementación de operativos en los diversos espacios de venta de cerveza, aun con un poco de resistencia por parte del titular de la Policía Municipal.

El compromiso se hizo debido a que se encuentran personas armadas en esos establecimientos, lo que genera que en cualquier riña se tengan personas lesionadas, y este fue tomado sin la presencia del titular de Alcoholes, ya que en las dos últimas reuniones no se ha presentado.

Pese a la que esta última reunión fue un tanto desairada por algunos funcionarios, el secretario del Consejo de Seguridad del Estado indicó que espera que en la próxima administración el panorama sea mejor, y no se tenga la ausencia de los funcionarios involucrados en estas sesiones.