Viernes 26 de Abril de 2024

Cobach restringe uso de celulares

Esto, para evitar distracciones de alumnos en clases: director

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. En el Colegio de Bachilleres 21 han prohibido a los alumnos utilizar el teléfono celular, para evitar distracciones en el salón de clases.

Homero Posadas Camargo, director de dicho plantel, dio a conocer que como parte de las medidas implementadas para el presente semestre por parte de la Dirección General en el Estado, es la prohibición del uso del celular en el aula, ya que en años pasados han provocado problemas en el desarrollo de las clases.

“A veces los muchachos por estar texteando pierden la atención hacia el maestro o simplemente no participan en el aula, es por eso que se ha decidido prohibir el uso del celular en el colegio, solamente cuando hay que hacer una investigación o en algo que realmente se requiera el uso del móvil pero normalmente encienden sus celulares hasta que haya terminado la clase”, comentó el directivo.

Mencionó el director que esta medida estará evitando que los docentes tengan problemas para impartir sus clases, mientras que de igual forma los alumnos no pierden la concentración sobre las enseñanzas y se logra un mejor aprendizaje en bien de la misma institución.

Notas Relacionadas