Viernes 26 de Abril de 2024

Particulares, quienes encontraron a Mya

Continúa investigación para encontrar a homicidas

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Fue hallada por particulares, y por nadie más, la menor Mya, quien se encontraba desaparecida luego de que su abuela fue asesinada, informó el titular de la Fiscalía General del Estado Federico Garza Herrera.

Explicó que la Subprocuraduría en la Zona Media encontró datos que evidencian que la menor no fue encontrada por personas distintas al particular.

Dijo que encontraron evidencias que permiten establecer que en el sitio donde se refiere que la encontró el particular, sí estuvo la niña, y de esa evidencia es posible encontrar líneas de investigación que llevan al paradero de quienes primero tuvieron a la menor y por otro lado, de quienes perpetraron el homicidio de la abuelita de la menor.

Cuestionado acerca de la existencia de un video de la Policía Federal, en el que presuntamente dan cuenta de que ellos hallaron a la niña en un basurero, el fiscal no abundó en detalles y dijo no querer especular, pero mientras el Ministerio Público haga su trabajo podrán dar con el paradero de quienes cometieron el crimen.

Así, será necesario investigar para detener a quienes cometieron el homicidio y a quienes tuvieron en su poder a la menor para evitar la impunidad.

Dijo que por lo que se refiere a la Policía Federal, son los órganos internos de la propia corporación quienes deben analizar el caso, pero en tanto la Fiscalía investiga los hechos para poner a disposición de un juez a los responsables del crimen.

Comentó que ningún vídeo es parte de una investigación sino los elementos de prueba que en lo que se refiere a este caso permiten inferir que fue un particular quien halló a la menor, el Ministerio Público trabaja en consolidar un área y línea de investigación sólida y distinguir entre las líneas de investigación que existan a partir de lo que encuentra la Policía de Investigación.

Dijo que l mamá de la niña ya tiene a la menor y los familiares comparecieron ante el encargado de despacho de la Subprocuraduría en Rioverde.

Aseguró que continúan las investigaciones hasta sus últimas consecuencias para allegarse los elementos suficientes que pudieran atraer pruebas que den con el paradero de quienes participaron en esa conducta delictiva.

Notas Relacionadas