Viernes 26 de Abril de 2024

Llaman a padres a recoger a sus hijos de escuelas

En la primaria María C. Villegas los papás pasan por sus vástagos hasta las aulas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Aunque no se han presentado casos de intento de robos de niños, el director de la escuela primaria “María Concepción Villegas” pidió a los padres de familia que vayan por sus hijos para prevenir cualquier delito.

Ramiro Rivera Contreras, director de la escuela primaria antes mencionada, indicó que hasta el momento en esta institución educativa no se ha presentado algún caso de intento de robo de menores, y para evitarlo se han realizado acciones preventivas, como es el cerrar el portón después de la entrada de los alumnos.

Se ha pedido a los padres de familia que pasen por sus hijos a la escuela, para ello se pide que entren al salón de clases, indicó que “el maestro se queda en el interior del salón hasta que pasa el padre de familia por el último menor, en caso de que no pasen, se pide al DIF Municipal el apoyo para conocer por qué razón el padre de familia o la madre no llega, hemos tenido casos en donde los padres llegan casi a las tres de la tarde por el alumno”.

“Hemos tenido conocimiento de algunas informaciones a través de las redes sociales, sobre presuntas personas que sustraen menores de las escuelas, no echamos en saco roto nada, sólo nos mantenemos en contacto con los padres de familia, reiterándoles que vengan a dejar y recoger a sus hijos”, expresó.

Indicó que en todo caso también se ha solicitado el apoyo a la Policía Municipal para dar la seguridad al plantel a la hora que los alumnos se encuentran al interior y a la salida del sitio, ya que con ello se da una mayor seguridad a los padres de familia.