Viernes 26 de Abril de 2024

Investiga Ceepac error en conteo de Tamazunchale

PAN peleará en la sala Monterrey del Trife el triunfo de su candidato

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. La Contraloría Interna del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), inició el procedimiento para la investigación correspondiente y dar con quien haya cometido el error de vaciado de las actas correspondientes al conteo de Tamazunchale, el cual se atrajo a la capital, debido al problema de violencia que pudiera haberse vivido en tal municipio.

Lo anterior lo dio a conocer Laura Elena Fonseca Leal, presidenta consejera del Ceepac, quien dijo que la Contraloría es un ente independiente que llevará a cabo una investigación parcial, “estoy segura que no existió dolo en eso, pero la Contraloría llevará a cabo la investigación correspondiente”.

Al respecto la consejera presidente del Ceepac señaló que de los resultados que entregue la Contraloría no puede adelantar información, ya que trabaja de manera autónoma.

El pasado seis de julio se llevó a cabo el recuento de votos en la elección de presidente municipal de Tamazunchale, donde se revirtió el triunfo de la alianza del PRI-Panal ante su adversaria del PAN-PRD-MC, por 52 votos.

Luego de que el Ceepac reconociera errores en el conteo de este municipio atraído a la capital por la falta de condiciones para realizarlo en el municipio huasteco, la ventaja de 156 votos que presentaba en un primero conteo el priista José Luis Meza fue revertida, para quedar con 52 sufragios de ventaja en favor del panista Antonio Costa.

Posteriormente el Tribunal Electoral local, nuevamente dio un revés y revirtió el triunfo para darlo al candidato del PRI José Luis Meza Vidales, ante lo cual el PAN llevará a la Sala Regional de Monterrey su impugnación.

Notas Relacionadas