Martes 23 de Abril de 2024

“México, neutral ante conflictos en el extranjero”

(El Universal) Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en su gobierno, México no se unirá a bloques ni enfrentamientos con potencias y serán neutrales ante diversos conflictos en el extranjero. Aclaró, en conferencia de prensa, que actuar con prudencia ha permitido evitar confrontación con el gobierno de Estados Unidos […]

(El Universal)

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en su gobierno, México no se unirá a bloques ni enfrentamientos con potencias y serán neutrales ante diversos conflictos en el extranjero.

Aclaró, en conferencia de prensa, que actuar con prudencia ha permitido evitar confrontación con el gobierno de Estados Unidos y que también esta nación ha tratado con moderación al pueblo de México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

“No podemos (ser) candil de la calle y oscuridad de la casa. Siempre he sostenido que la mejor política exterior es la política interior. No vamos a estar metiendo nuestras narices en asuntos de otros pueblos, de otras naciones, porque no queremos que ningún gobierno extranjero intervenga en asuntos que solo corresponden a los mexicanos”, expresó.

Dijo que su gobierno actuará con prudencia, sin protagonismos y buscando la amistad con todos los pueblos.