Viernes 26 de Abril de 2024

Dejará Ayuntamiento varias obras a medias

Verónica Galván [Huasteca Hoy] La nueva administración municipal tendrá que terminar las obras pendientes que deje la saliente, Jorge Terán Juárez dijo que aún no tiene contabilizadas cuántas obras le dejarán a medias al presidente municipal entrante, pero sí son varias. Dijo que todas las direcciones tienen la instrucción de hacer el mayor de los […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La nueva administración municipal tendrá que terminar las obras pendientes que deje la saliente, Jorge Terán Juárez dijo que aún no tiene contabilizadas cuántas obras le dejarán a medias al presidente municipal entrante, pero sí son varias.

Dijo que todas las direcciones tienen la instrucción de hacer el mayor de los esfuerzos hasta que termine la administración y será prioridad que en este mes que ese esfuerzo se realice.

Además de la construcción de un puente se están pavimentando calles, construyendo drenes pluviales, drenajes, techados en escuelas, entre otros, pero dijo que la inversión final la estará dando a conocer en próximos días.

Es normal que queden obras en proceso, pero están certificadas y validadas, las que quedarán pendientes por terminar son las que están ejecutando y quedarán con recursos disponibles para su término, porque recordó que el ejercicio contable concluye hasta en 31 de diciembre de este año, lo único que termina es su administración y este plazo vence el 30 de septiembre.

Sobre los funcionarios de primer nivel que están pensando en demandar, dijo que “deben ser conscientes que a esta administración llegamos tres años y tenemos que concluir y dejar los espacios para que la nueva administración elija a sus funcionarios y equipo de trabajo, pues ésta es una etapa temporal y tenemos que tener la frente en alto para decir que hemos cumplido”.

Y ante el recurso que el ex director de Fomento Económico, Rodolfo Olivares Hernández, promovió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, comentó que “ya será un término de ley y cada quien tiene derecho a realizarlo”.

Notas Relacionadas