Viernes 26 de Abril de 2024

Sala regional del Trife da otro revés a Medina

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Para la próxima semana podría surgir la resolución final del proceso de impugnación de David Medina Salazar en contra de Adrián Esper Cárdenas, mientras tanto el pasado miércoles la sala regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el recurso de recuento de votos improcedente, señaló […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Para la próxima semana podría surgir la resolución final del proceso de impugnación de David Medina Salazar en contra de Adrián Esper Cárdenas, mientras tanto el pasado miércoles la sala regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el recurso de recuento de votos improcedente, señaló Amin Gerala Gasca, asesor jurídico de Esper Cárdenas.

En la sesión realizada la noche del miércoles en Monterrey, Nuevo León fue desechado el recurso del recuento de los votos como improcedente.

Dio a conocer que David Medina en un principio recurrió al acto de admisión y metió el recurso a consideración pidiendo un nuevo recuento, pero les fue negado, luego presentó otro juicio de revisión constitucional, en total fueron tres los recursos de David Medina y otros tres del PAN, pero hasta el momento ninguno ha sido procedente.

La sala debe resolver todo lo pendiente, “éste era un juicio previo que era del recuento total, pero la autoridad dijo que no se puede porque no puede haber otro recuento, cuando ya hubo uno anterior, el cual fue al interior de las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Valles.

“Sí hubiera procedido su petición si en el reconteo hubieran existido causas graves, incidentes o señalamientos en ese momento, pero no los hubo”.

Ahora sólo queda esperar la sentencia definitiva, mientras tanto Adrián Esper y yo como su representante legal estamos siendo respetuosos de los tiempos y no pretendemos subirnos al ring con nadie ni caer en ningún tipo de provocaciones si es que las hubiera, además las elecciones fueron abiertas y sin incidentes.