Viernes 26 de Abril de 2024

Rescatan a niño de zanja inundada tras tormentas

[AP] MILWAUKEE.— Un bombero con ojo de águila rescató a un niño de 11 años de una zanja de drenaje inundada en Wisconsin, luego que una nueva serie de tormentas azotara el sur del estado. La comisaría del condado de Calumet dijo que el niño estaba jugando con amigos en la zanja luego que la […]

[AP]

MILWAUKEE.— Un bombero con ojo de águila rescató a un niño de 11 años de una zanja de drenaje inundada en Wisconsin, luego que una nueva serie de tormentas azotara el sur del estado.

La comisaría del condado de Calumet dijo que el niño estaba jugando con amigos en la zanja luego que la lluvia paró a eso de las seis de la tarde del martes en el pueblo de Harrison. El menor desapareció bajo el agua y no salió a la superficie.

Un equipo de buzos, agentes del sheriff y otros socorristas revisaron la zanja y el drenaje de tormentas. El niño, que había logrado hallar un lugar con aire, fue rescatado por un bombero que estaba a unos nueve metros (30 millas) de distancia. El bombero vio que el niño sacaba un dedo a través de la cobertura de un hoyo artificial. El menor fue llevado al hospital, y las autoridades dijeron que estaba alerta y consciente.

Una serie de tormentas pasó por la región la semana pasada, inundando calles y campos de cultivo y causando apagones. Un hombre murió la semana pasada en Madison mientras trataba de escapar de una zanja inundada.

Funcionarios estatales de emergencia dijeron que 20 condados han sido afectados por inundaciones en los últimos 10 días. El gobernador Scott Walker ha declarado hasta ahora el estado de emergencia en siete condados.

Las zonas más afectadas son las que están en la esquina del suroeste de Wisconsin. El lunes se acumuló hasta 28 centímetros (11 pulgadas) de agua en la región, provocando evacuaciones en los condados de La Crosse, Vernon y Monroe.

El martes se acumularon otros 3,3 centímetros (1,3 pulgadas) de lluvia en la región. La tormenta inundó carriles ferroviarios y varó durante horas a dos trenes de Amtrak con unos 400 pasajeros. Un tren rumbo a Chicago se vio obligado a detenerse cerca de Tomah en el occidente de Wisconsin; otro rumbo a St. Paul tuvo que parar cerca de Portage la región sur-centro de Wisconsin.

Los trenes estuvieron varados toda la noche.

Notas Relacionadas