Viernes 26 de Abril de 2024

Por rencor, alcalde suspende pagos por seis quincenas

Tirso Robles “se bajó del barco” antes de tiempo, denuncia regidor

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Primero argumentó que la Secretaría de Finanzas le había recortado el recurso, después que el Tesorero no le quería soltar la lana, pero finalmente el alcalde de San Vicente, Tirso Robles Azuara, aceptó que no les ha pagado seis quincenas a sus funcionarios y regidores, por el rencor que le causó el perder las elecciones del primero de julio.

Como el presidente municipal no informó cuándo les pagará, muchos de los directores ya se fueron a descansar y dejaron la presidencia sola.

El regidor Carlos Iraís Enríquez Rodríguez, señaló que el Alcalde engañó al Cabildo y a sus funcionarios sobre la participación mensual que recibe el Municipio desde Finanzas, pues durante los últimos tres meses dijo que el recurso había llegado limitado y que no podía cubrir los sueldos.

“No fuimos todos. Afortunadamente los trabajadores que perciben menos de dos mil pesos a la quincena sí recibieron su pago, pero el resto no. Se nos hizo rara esta disposición de Finanzas y pedimos un informe. La dependencia nos mandó el desglose de participaciones y nos dimos cuenta de que no hubo tal descuento y que incluso en tiempo de campañas, llegó más recurso”.

Lo confrontamos, agregó el edil, “y nos dijo que el tesorero, José Valerio Maya Robledo, no le quiere soltar el dinero, que porque trae un descontrol de los recursos. Hablamos con el tesorero y nos dijo que era mentira y que él no pagaba por indicación del presidente”.

El regidor priista, señaló que al verse acorralado, el alcalde sólo bajó la mirada, pero no solucionó nada. “Le expresamos los regidores que prácticamente la presidencia está abandonada, muchos de los directores como el de DAPA o Protección Civil de plano ya no van a trabajar pues no les pagan y no les dan herramientas para desarrollar sus funciones”.

Informó que a través del Contralor Interno pedirán una explicación del manejo de las finanzas y turnarán el caso a la Auditoría Superior del Estado”.

Notas Relacionadas