Viernes 26 de Abril de 2024

Recolector no pasa ni por el Hospital

La dirección debe rentar una camioneta para que se lleven los desechos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El servicio de Recolección de Basura del Ayuntamiento ahora también le falla al Hospital General de Valles (HGV), donde se acumulan grandes cantidades de desechos que ahora son removidos mediante la renta de un vehículo, por la inacción de las autoridades.

El camión recolector de basura debe pasar al HGV dos veces por semana, pero ya van varias veces que el atraso dura hasta semana y media.

El galeno y director del nosocomio más importante de la Huasteca, Christian Alemán Muñiz recordó que en un lugar como el que encabeza, se generan cantidades de desechos al día.

Aclaró, antes de que las mentes mal pensadas se adelanten, la basura que él quiere que vayan a recoger los servicios de limpieza municipales es aquella a la que se le llama “normal”, como papelería, residuos de comida y envoltorios; y explicó que estos residuos nada tienen que ver con los “residuos peligrosos, biológico-infecciosos”, que son restos de tejido, hueso, carne, sangre que es materia que se entrega a una empresa especial que los incinera lejos de aquí.

Comentó que ha tardado tanto en ir el camión de la basura que la empresa subrogada que se encarga de la limpieza del hospital ha tenido que contratar una camioneta para llevarse parte de lo que se tira, porque el amontonamiento de inmundicia llega a desbordarse o a causar molestias.

Notas Relacionadas