Viernes 26 de Abril de 2024

Ha fallado el Gobierno en brindar seguridad: Orta

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. “En materia de seguridad los tres niveles de gobierno han fallado en el estado, y no se vale que unos a otros se echen la bolita, no podemos estar de acuerdo que la integridad de los potosinos se encuentre en riesgo, aunado a que no hay una visión de […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. “En materia de seguridad los tres niveles de gobierno han fallado en el estado, y no se vale que unos a otros se echen la bolita, no podemos estar de acuerdo que la integridad de los potosinos se encuentre en riesgo, aunado a que no hay una visión de los mandos policiacos por mejorar la situación de sus corporaciones”, así lo indicó la diputada local Martha Orta.

Refirió que no se pueden estar echando la bolita entre los tres órdenes de gobierno, “si bien se tiene un responsable como es el Secretario de Seguridad, también está la parte del Ayuntamiento, pero no quiere decir que uno y otro”.

En entrevista refirió: “Por supuesto que hay que decirlo con todas sus letras, han fallado y la población no quiere oír de quién es la responsabilidad, yo creo que ya es tiempo que se pongan de acuerdo (Municipio y Estado) para dar la seguridad que requieren los ciudadanos”.

Ante la problemática de la Policía Estatal debido a la inconformidad por la falta de equipamiento y de patrullas en esta zona Huasteca, en este tema indicó: “Yo estuve en el gabinete de seguridad en el sexenio pasado y hay un tema que no les gusta tocar a los mandos medios, superiores y secretarios de seguridad de Estado, y es que no atienden a su personal, se nos olvida que una corporación está formada por hombres y mujeres que tienen jornadas muy largas”.

Refirió que el día que las corporaciones policiales vean que su principal recurso es el material humano, entonces las cosas van a cambiar, “porque si respetas eso vas a darles el equipamiento necesario, y pues qué te digo de las patrullas, sabemos que en esta zona no es lo mismo un vehículo normal a unidades todo terreno para acceder a ciertos lugares, hay necesidades específicas y yo creo que nuestros secretarios de seguridad ni siquiera saben de las condiciones en que están sus elementos y si lo saben es peor porque hay omisiones”.

Notas Relacionadas