Viernes 26 de Abril de 2024

Detienen a jornalero por andar armado

Redacción [Huasteca Hoy] SAN VICENTE. Un jornalero fue detenido por elementos de la Policía Estatal en la carretera San Vicente-El Higo, pues traía consigo un arma de fuego y no contaba con ningún permiso. La detención la realizaron los policías estatales asignados a la Base Operativa de este Municipio, alrededor de las 2 de la […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

SAN VICENTE. Un jornalero fue detenido por elementos de la Policía Estatal en la carretera San Vicente-El Higo, pues traía consigo un arma de fuego y no contaba con ningún permiso.

La detención la realizaron los policías estatales asignados a la Base Operativa de este Municipio, alrededor de las 2 de la madrugada, en el mencionado eje carretero cerca de la entrada al ejido Flores Magón.

Supuestamente realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por esa zona, cuando detectaron una camioneta marca Nissan color rojo, modelo 2011, con placas de identificación TC-6943-B de San Luis Potosí, que era guiada de manera temeraria.

Por ese motivo la siguieron, y metros adelante le marcaron el alto al conductor, quien enseguida se orilló, entonces se acercaron y le pidieron que descendiera para efectuarle una revisión rutinaria.

Arturo P. de 59 años de edad, de ocupación jornalero, con domicilio en calle 16 de Septiembre de la colonia Independencia era quien traía la unidad y no opuso resistencia, enseguida bajó y permitió que los oficiales lo revisaran tanto en su persona como a la unidad.

Según los oficiales, sobre el asiento de copiloto hallaron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con cachas plateadas metálicas, abastecida con un cargador con cinco cartuchos útiles, y le pidieron al jornalero que mostrara los documentos que acreditaran la legal posesión o transportación de dicha arma.

Sin embargo, el hombre no traía ningún permiso, y con ello había violado la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, así que fue detenido y trasladado al municipio de Ciudad Valles, donde quedó a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Notas Relacionadas