Viernes 26 de Abril de 2024

Eficientarán gasto corriente en la Alcaldía

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Alrededor de 350 mil pesos diarios tendrá que reducir de deuda el Tesorero Municipal, para poder alcanzar la meta de dejar 176 millones de pesos, ya que ahora el compromiso de pago del Ayuntamiento es de 189 millones. Hace un par de días, el Tesorero de la Comuna mencionó que la […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Alrededor de 350 mil pesos diarios tendrá que reducir de deuda el Tesorero Municipal, para poder alcanzar la meta de dejar 176 millones de pesos, ya que ahora el compromiso de pago del Ayuntamiento es de 189 millones.

Hace un par de días, el Tesorero de la Comuna mencionó que la deuda del Gobierno municipal estaba en 189 millones y que en el mejor de los casos, intentarán reducirla a 170 millones, aunque también mencionó los 176 millones.

Esto quiere decir que, en lo que resta de administración, que son 35 días, el equipo de Tesorería podría reducir la deuda 13 millones de pesos menos y de acuerdo con la aritmética, tendría que hacer una reserva para deuda de 350 mil pesos aproximadamente.

El mismo hombre de las finanzas municipales comentó que en muchos casos están eficientizando el gasto, como con el combustible, porque en lugar de aumentar los adeudos, lo que están haciendo es comprar por adelantado la gasolina, entre otros ejemplos.

De acuerdo con Juan José Ortiz, alcalde anterior a Jorge Terán, la deuda se quedó en 85 millones de pesos, para septiembre de 2015.

Notas Relacionadas