Viernes 26 de Abril de 2024

Ampliación de la México- Laredo reducirá accidentes

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Para los automovilistas que circulan de manera frecuente por la carretera federal México- Laredo, la ampliación de dicha vía estaría disminuyendo el número de accidentes. “Sobre todo en el tramo Matlapa-Tamazunchale donde sabemos es una parte de la carretera más peligrosa de toda esta vía federal, hay muchos accidentes por […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Para los automovilistas que circulan de manera frecuente por la carretera federal México- Laredo, la ampliación de dicha vía estaría disminuyendo el número de accidentes.

“Sobre todo en el tramo Matlapa-Tamazunchale donde sabemos es una parte de la carretera más peligrosa de toda esta vía federal, hay muchos accidentes por lo angosto de los carriles, entonces en caso de ampliarse los beneficiados seremos los transportistas y automovilistas que casi a diario manejamos por esta carretera”, advirtió Abdiel Carranza, transportista de alimentos de una empresa nacional.

Dijo que debido a que en días de lluvia aumentan drásticamente el número de incidentes en dicha carretera, de darse la ampliación traería beneficios importantes para la población, “a veces vas manejando bien, pero por un simple descuido en días de lluvia terminas accidentándote y con el mejoramiento de la carpeta asfáltica así como la colocación de más medidas de protección disminuiría el número de accidentes”, comentó.

Cabe destacar que en días pasados iniciaron las reuniones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para dichos trabajos, aunque aún falta la respuesta de las comunidades que podrían ser afectadas, por lo que se llevan a cabo concentraciones entre los ejidatarios de dichos sectores.

Notas Relacionadas