Sábado 27 de Abril de 2024

Inexperto ladrón no pudo abrir caja de seguridad

Secuestró a repartidores de cerveza y se llevó el camión a un despoblado

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Los ladrones del camión de la Tecate no se llevaron ni una lata y ni un peso de las ventas del día porque no pidieron abrir la caja de seguridad, sólo 750 pesos que traían los empleados.

Los afectados ya presentaron una denuncia en la agencia del Ministerio Público, donde pidieron que se inicien las investigaciones por el robo con violencia.

Como se informó, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recuperaron el camión robado, en el rancho El Chubasco y lo pusieron a disposición de la fiscalía, aunque no dieron a conocer el monto.

De acuerdo a la información proporcionada por los empleados de la empresa cervecera, serían las 17:00 horas del miércoles, cuando fueron interceptados en el puente El Cascabel, por un hombre que los amagó con una pistola para que se detuvieran y luego abordo la unidad, para darles instrucciones y privarlos de la libertad unas horas.

El ladrón pidió al conductor que avanzara hacia la carretera Valles-Mante y luego que ingresara a un predio, tiempo después dejó en libertad a los empleados y éstos pidieron ayuda para llegar a la empresa ubicada en la carretera al ingenio.

El camión marca Kenworth, color verde con blanco, con la caja rotulada de la cerveza Heineken y con placas de circulación WM96883 de Tamaulipas, apareció fuera de ruta y el GPS lo ubicó en el rancho.

La unidad traía caja de seguridad y el ladrón no pudo abrirla, pero no se fue con las manos vacías, debido a que se apoderó de 250 pesos y 400 pesos en monedas de un peso.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado ya iniciaron las investigaciones y se espera que capturen al ladrón.

Notas Relacionadas