Viernes 26 de Abril de 2024

Mujeres agredidas retiran denuncias

Se brindará asistencia a las féminas que deseen desistirse: Subprocurador

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Casos graves de violencia hacia la mujer persisten en la Huasteca y en lo que va del año se han integrado dos carpetas judicializadas por tentativa de feminicidio, una de Tamasopo y Valles, y dos casos más de feminicidios en los mismos lugares y en los cuales se detuvo a los agresores, informó el Subprocurador de Justicia en la Zona Huasteca, Francisco Pablo Alvarado Silva.

Precisó que aunque se sabe que existen más casos de violencia hacia la mujer, en muchos casos las mismas agredidas no quieren presentar la denuncia o bien no dan seguimiento, por lo que existe un acuerdo para que en el caso de que sea víctima en una segunda ocasión, se persiga por oficio y si desea otorgar el perdón, que sea asistida por una psicóloga que permita evaluar que no acude manipulada por su agresor, y que está convencida de la decisión.

Refirió que en la mayoría de los casos siempre hay una relación entre el agresor y la víctima, de concubinato, cónyuge o convivencia “tenemos en la región dos carpetas judicializadas por tentativa de feminicidio, se da el tratamiento no de violencia intrafamiliar, pues las agresiones rebasaron y se califica el feminicidio en grado de tentativa. Hay dos carpetas integradas y alertas por esta situación, pero hay también dos carpetas iniciadas como feminicidios y los agresores fueron detenidos”.

Refirió que estos casos de agresión a la mujer se están privilegiando y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se ha sumado a la tarea, con personal femenino que atiende los casos y que genera más certidumbre en el momento de la agresión.

Notas Relacionadas