Viernes 26 de Abril de 2024

Activan protocolos tras sismo de 5.3

[El Universal] CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este miércoles se reportó un sismo de magnitud de 5.3 en Ometepec, Guerrero. Tras el movimiento, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, informó que Protección Civil de la entidad se contactó con los municipios para verificar algún daño. En su cuenta de Twitter, Astudillo informó que […]

[El Universal]

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este miércoles se reportó un sismo de magnitud de 5.3 en Ometepec, Guerrero.

Tras el movimiento, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, informó que Protección Civil de la entidad se contactó con los municipios para verificar algún daño.

En su cuenta de Twitter, Astudillo informó que activó los protocolos de seguridad para los 81 municipios.

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que las unidades estatales de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos y Michoacán no reportan daños. El Servicio Sismológico Nacional reportó en Twitter que el movimiento ocurrió a las 13:03 horas.

El movimiento fue percibido en la Ciudad de México y a través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo, dio a conocer que tras el sismo de magnitud 5.3 con epicentro en Guerrero se reporta saldo blanco sin daños materiales en la capital del país.

Capitalinos reportan en redes sociales que la alerta sísmica no sonó en la zona Centro de la Ciudad.

Por el mismo medio, el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, publicó que no había reporte de daños.

Notas Relacionadas