Viernes 26 de Abril de 2024

Localizan becerro obado y destazado

Redacción [Huasteca Hoy] AQUISMÓN.- Los abigeos entraron a un rancho de la localidad Tanchanaco y destazaron un becerro; las autoridades policiales ya están investigando el ilícito. El afectado fue Enrique T. de 58 años de edad, vecino de la comunidad Tampate, quien la tarde del lunes pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, para reportar […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN.- Los abigeos entraron a un rancho de la localidad Tanchanaco y destazaron un becerro; las autoridades policiales ya están investigando el ilícito.

El afectado fue Enrique T. de 58 años de edad, vecino de la comunidad Tampate, quien la tarde del lunes pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, para reportar que le habían destazado un becerro de seis meses de edad.

Por eso acudieron a ese lugar los elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes al arribar se entrevistaron con el afectado, y éste los llevó al sitio exacto donde estaban los restos del semoviente, pues era una pequeña laguna.

Presumiblemente los abigeos entraron por la madrugada brincando la cerca de alambre, y tras capturar al becerro lo sacrificaron y le sustrajeron toda la carne, arrojando sólo la piel y huesos hacia el estanque.

Pero fue hasta después del amanecer cuando llegó Enrique y fue a revisar su ganado, percatándose que la vaca andaba bramando, así que buscó el becerro por todos lados hasta que encontró sus restos.

Los agentes ministeriales recabaron algunos indicios que pudieran ayudar a dar con los responsables, y le recomendaron al ofendido que formalizara la querella ante el Ministerio Público.

Notas Relacionadas